FORMACION BONIFICADA FUNDAMENTOS EXPLICACIóN

formacion bonificada Fundamentos Explicación

formacion bonificada Fundamentos Explicación

Blog Article

Actualmente el Gobierno ha activado un Mecanismo Garlito para el sector de las agencias de viajes, que podrán aplicar un 40% de exoneraciones si forman a los trabajadores.

Imagina poder proporcionar a tus empleados cursos relacionados con su actividad laboral, sin que le suponga un esfuerzo a tu negocio.

Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen Militar de la Seguridad Social, dispone de una cuota para financiar la formación de sus empleados.

La empresa debe informar al representante justo de los trabajadores sobre los objetivos de la formación, los destinatarios, el calendario previsto, el punto donde se van a impartir los cursos y los criterios de selección de los participantes.

Para ello, la compañía debe de hacer uso de hojas de control de concurso y certificados de Billete. Asimismo, debe conservar facturas de todos los gastos que haya podido conllevar el crecimiento de las actividades de enseñanza.

Cursos planificados y organizados por iLabora, Internamente de la propuesta general del catálogo de acciones formativas.

De igual forma, la empresa tendrá la posibilidad de bonificar la formación en los seguros sociales hasta el 31 de enero del año próximo a la realización del curso.

Si tu empresa tiene más de 5 trabajadores, está obligada a admitir formacion bonificada un porcentaje del total de los costes que comunique en la aplicación a lo largo del año.

Si tu empresa consta de más de 5 trabajadores debe asumir una parte de los costes de la formación y, si los formas Interiormente del horario profesional se tendrá en cuenta para la cofinanciación de tu empresa.

No estoy en erte no obstante este mes de marzo y la empresa me obliga a hacer un curso de 60 horas fuera de mi horario sindical. Muchas gracias por su ayuda.

Por ello, es recomendable utilizar las bonificaciones de la formación en este tipo de cursos, puesto que son obligatorios y de esta forma no supondría un coste adicional para la empresa, en caso de no contar con suficiente liquidez como para realizar todavía otras formaciones que puedan ser interesantes para la actividad de la empresa o autónomo empleador. 

¿Pero cómo se realiza este tipo de bonificación? Aunque no todo el mundo tiene conocimiento sobre ello, todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, si admisiblemente dicho importe puede ser recuperado después para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados.

La formación bonificada o programada es la propuesta estatal para ayudar a la formación de los trabajadores que están en activo. Es una utensilio que las empresas tienen a su disposición para optimizar el rendimiento y la incremento.

O, por otro flanco, pueden contratar a una empresa externa para que lo haga. Gracias a nuestra experiencia en Formación para empresas, desde INTERIM GROUP podemos ayudarte a trazar el plan formativo que tus equipos necesitan.

Report this page